CENTRO DE NOTICIAS



La norma EN 166 define los requisitos básicos que deben cumplir los protectores oculares

Usa las herramientas y equipos adecuados.

Ten en cuenta el uso correcto de los equipos y la ubicación de los mismos. Los equipos no pueden ser usados para otros fines del que no fueron fabricados.



El Equipo de Protección Personal (EPP) es aquel dispositivo físico que protege a la persona

El Equipo de Protección Personal (EPP) es aquel dispositivo físico que protege a la persona frente a los riesgos que pueden presentarse en las actividades laborales para prevenir la ocurrencia de accidentes y daños personales.



Así como es necesario tener un extintor en casa o el trabajo, también lo es saber usarlo.

Así como es necesario tener un extintor en casa o el trabajo, también lo es saber usarlo.

Ten en cuenta que los extintores tienen fecha de caducidad, así que revísala para saber cuándo será el momento de realizar una nueva recarga o adquirir uno nuevo.



Los dispositivos de protección auditiva ayudan a reducir la exposición de los trabajadores al ruido mediante el bloqueo de algunos sonidos

Los dispositivos de protección auditiva ayudan a reducir la exposición de los trabajadores al ruido mediante el bloqueo de algunos sonidos.

¿Qué pasa si no uso protectores auditivos?, Si es alto o prolongado también puede resultar dañino para los oídos, ya sea temporal o permanentemente.

¡PROTÉGETE, UTILIZA EL EPP ADECUADO!



Es aquél destinado a la protección integral de los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión

Es aquél destinado a la protección integral de los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión. NOM-113-STPS-2009



Los ojos son muy sensibles e irremplazables y los daños producidos son, en la mayoría de los casos, irreversibles

Los ojos son muy sensibles e irremplazables y los daños producidos son, en la mayoría de los casos, irreversibles. Se debe proteger la vista contra los peligros en el lugar de trabajo mediante el uso y cuidado del equipo apropiado de protección visual. Entre las diversas causas de lesiones en los ojos, se pueden encontrar las siguientes:

• Las partículas extrañas (polvo, suciedad, metal, astillas de madera)
• Las salpicaduras de sustancias químicas (disolventes, pinturas, líquidos calientes u otras soluciones peligrosas)
• Las quemaduras por fuentes luminosas pueden ser causadas por la exposición a soldadura rayos láser o a otras fuentes luminosas muy brillantes
• Los impactos y golpes a los ojos.

¡PROTEGETE